LENTES MONOFOCALES

Las lentes monofocales se caracterizan por tener una única distancia focal, es decir, una única graduación. A diferencia de los lentes progresivos y bifocales, las monofocales están preparadas para compensar un único defecto de visión.

Las lentes monofocales son ideales como lentes de lectura para compensar la presbicia, así como también la miopía o la hipermetropía.


Las lentes monofocales son prácticas y cumplen su función en aquellas personas que sólo tienen un problema de la refracción. Cuando coincide, por ejemplo, que una persona tiene miopía y vista cansada, entonces se hace necesario el uso de lentes que sean bifocales o progresivas.




LENTES BIFOCALES

Las lentes bifocales están disponibles con el segmento para lectura en una gran variedad de formas y anchuras. La más popular es la de tope recto (flat top) de 28 mm.


En los últimos años también se han popularizado las bifocales invisibles, que tienen la peculiaridad de que el segmento no puede ser distinguido por un observador que mire a un usuario de bifocales a cierta distancia. Esto tiene un fin meramente estético.




LENTES MULTIFOCALES

Su finalidad principal se basa en compensar la presbicia seguida de otra ametropía. La característica de lente multifocal afecta a una sola de las dos superficies, reservando la otra superficie al tallado de la esfera o cilindro que se precise para completar la potencia total de la lente.


Las lentes multifocales son complejas en su fabricación, su diseño cumple con múltiples exigencias técnicas considerando las dimensiones y la situación del segmento y todas las combinaciones de potencias, ya sean esféricas o tóricas.




LENTES FOTOCROMATICAS

Los Lentes fotocromáticos, también conocidos como Transition/High Definition son lentes que automáticamente se oscurecen con el sol en espacios externos y se aclaran en espacios internos.

Contienen capa de protección UV420.

Pedilas también con antirreflejo LOARFLEX




LENTES DE TALLADO CONVENCIONAL

AIREFLEX: El Blue Cut de LOA

LINEA: TVP 

Un producto desarrollado para primeros usuarios de multifocales ahora con garantía de Adaptación 

LINEA: TVP SCIENTIST 

Mayor amplitud de zonas visuales y mejor interacción entre enfoques